Después de muchos días, los siete venezolanos que llegaron a dedo desde su país y pedían ayuda en la peatonal pasarán la noche bajo techo y dormirán en camas. La Municipalidad capitalina se encargó de trasladarlos al Complejo Ledesma para que puedan hospedarse allí hasta que resuelvan su situación.

Son en total siete personas, de entre siete y 35 años. "Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. Necesitamos ayuda, que nos compren los pasajes, ni siquiera que nos den el dinero. O también algún tipo de trabajo para que podamos nosotros comprar los pasajes primero a Jujuy y después a Bolivia", explicó Adriana Cace, de 35 años, mamá de Luisa (7) y de Josué (18). Adriana es enfermera, y anhela al menos que le permitan cuidar enfermos o ancianos.

"No podemos quedarnos acá porque no tenemos a nadie. Allá, en Bolivia, nos esperan. Queremos ponernos a trabajar cuanto antes para empezar de nuevo a armarnos", agregó.

Cuando pasaron por Entre Ríos, un anónimo solidario en la calle les regaló un chip de celular para que puedan estar comunicados y recibir eventuales ayudas. El teléfono es 345-414-0599.