Una vieja y tradicional moto le dio nombre a la banda que integran desde hace cinco años Enzo Luna, Roberto Lauria, Francisco Pérez, Matías Torres, Lucas González y Franco Arroyo.

La Vespa se llama así porque una noche de reunión y cerveza vieron pasar un rodado de esa marca y la adoptaron. Con este grupo tucumano (y con tres más) comienza hoy el segundo mes del 40° de Rock, en Robert Nesta Club.

“La música es amor y compañerismo, algo con lo que no podría no vivir. Es una gran parte de nuestra vida, cuando tenés un día malo o hermoso escuchás música; es un cable a tierra y en el escenario sentís nervios, adrenalina y te sacas todo de encima. Deja tu corazón contento”, afirma Lauria.

El estilo que despliegan es “rock and roll con blues, una mezcla que nos gusta y es lo que nos sale”. “Ya tocamos con Karma Sudaka y Malas Lenguas, pero nuestro sueño más loco sería actuar junto a La Renga. Este mes arrancamos con todo para trabajar nuestro primer disco. Vamos a tratar de instalarnos bien en el under tucumano para ver si podemos salir de la provincia y tocar en festivales afuera”, completa.

La jornada contará también con la presencia de Delirados, (Facundo Esperanza, Nahuel Sen, Diego Lizárraga, Luis Salvatierra y Alex Suárez). “Hacemos de todo un poco: rock and roll, blues, tango, hard rock y country; tenemos un estilo propio, influenciado por los gustos musicales de cada uno de los integrantes”; comenta Sen, vocalista del grupo.

“La música es nuestra salvadora que nos empuja a seguir adelante, y es, al mismo tiempo, nuestra manera de devolver un poco de lo que recibimos día a día de nuestra gente, que disfruta de los shows tanto como nosotros”, expresa. El grupo ya lanzó su primer CD, que está disponible en todas las plataformas digitales.

Con nuevo material, en el escenario se presentará Vieja Sintonía. Integrada por Enzo Cabrera Pedernera, Carlos Heredia, Emiliano Arias, Said y Emiro Bulgarelli, su propuesta artística es obtener un sonido vintage dentro del rock barrial. “No estamos encerrados en un solo estilo. A la hora de ensayar nos gusta experimentar, y van saliendo baladas, funk, punk y blues -afirma Bulgarelli-, porque la música es un tipo de lenguaje universal, es todo un mundo. A la hora de crear sos libre, podés expresar muchos sentimientos, y alegrar al que te escucha si transmitís un mensaje positivo”.

Después de haber tocado en el Festival Rock en las Montañas, antes de Nagual y Las Pelotas, La Ribera vuelve a presentarse en la provincia con su nuevo material, “Ser humano”. Andrés Miele, Esteban Siufi, Gabriel Córdoba, Fernando Orozco, Daniel Marsilli, Nacho Palacio y Patricio Toledo se inspiraron en el margen de un río, que depende del agua. “Podríamos decir que es la vida, va modificándose y en ese punto estamos nosotros, para describir ese movimiento. Hacemos rock alternativo en el que predomina la distorsión, pero lo fusionamos con el reggae y el ska. Nuestro sueño es llegar a miles de personas y dedicarle el 100% de nuestro tiempo a este proyecto”, concluye Toledo.

ARRANCA FEBRERO

• Desde las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).