El asalto no duró más de cinco minutos, pero bastó para dejar atemorizados a todos. Empleados y pacientes fueron encerrados en un centro médico por dos delincuentes armados que les robaron sus pertenencias.

Fue alrededor de las 10.30 en Salta al 100 y solo una persona de todas las que se encontraban allí en ese momento se salvó de ser asaltada. Ella es Rosa Ibañez, quien acababa de ingresar a un consultorio para que le realizaran una mamografía.

"Había bastante gente, casi todos jubilados. A mí un ratito antes me hicieron pasar y me dejaron en el gabinete. Yo estaba ahí, sentada, cuando empecé a escuchar unas conversaciones raras y gritos. Me asusté, no sabía qué hacer", relató Ibañez, agradecida de que los delincuentes no la hayan visto.

"Habrán sido cinco minutos. Después volvió la doctora y estaba pálida, temblaba como una hoja. Ahí me dijo que habían entrado ladrones y que les habían robado a todos", contó.

La mujer dijo que la situación era caótica: los delincuentes los habían dejado encerrados con llave, muchos pacientes estaban descompuestos por los nervios y una empleada, a la que habían apuntado con un arma, estaba desmayada en el piso.

"Yo me salvé de suerte, pero me dieron pena todas las señoras que eran jubiladas y que por ahí tenían unos pesitos en la cartera y se los robaron", finalizó.