"Manzur no puede declarar unilateralmente que la cláusula gatillo ha desaparecido. Su gobierno firmó un compromiso con los trabajadores estatales que debe cumplir", criticó la senadora Silvia Elías de Pérez luego de que el gobernador, Juan Manzur, dijera que la cláusula gatillo "no existe más". 

Tras suspender la cláusula gatillo, el Gobierno dice que los gremios fueron comprensivos

"No se trata de caprichos o de gestos de buena voluntad -agregó Elías de Peréz-. Su responsabilidad es conducir el Estado provincial desde hace tiempo y tenía la obligación de realizar las previsiones necesarias para cumplir con los pagos pautados. Se puede discutir sobre las futuras condiciones salariales, pero lo que se comprometió debe pagarse y en forma inmediata".

Los estatales ponen en duda el inicio de clases en marzo si no se reactiva la “cláusula gatillo”

La senadora admitió que "la crisis que ahora argumenta para ajustar el bolsillo de los empleados estatales era evidente desde hace tiempo", pero aseguró que "el gobernador prefirió ocultarla por razones electorales. Mintió y sigue echándole la culpa a otros de sus fracasos. Ahora dice que no hay más cláusula gatillo porque así lo resolvió el presidente Alberto Fernández. Nos preguntamos entonces cuando empezará a gobernar él nuestra provincia".

"La cláusula gatillo no existe más", dijo Manzur al volver de sus vacaciones

Por último, Elías de Pérez sostuvo que es tiempo de dar un debate serio y responsable sobre la administración de los fondos públicos de Tucumán. "Somos la provincia peor administrada de la región. Nos jactábamos de pagar los sueldos al día aunque no hubiera inversiones serias en obra pública desde hace años. Ahora, Manzur no puede asegurar un cronograma de pagos y busca la comprensión de los trabajadores. Los tucumanos necesitamos saber la verdad y un gobierno que encare soluciones de fondo para cambiar nuestra realidad", concluyó.