Los británicos Adele y Ed Sheeran se coronaron como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

A la intérprete y compositora británica pertenecen los dos discos con mejores cifras, acotó en un despacho una agencia de noticias española. Por ventas físicas y reproducciones digitales, “21” (2011) vendió 29,9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico. Por detrás se situó “25” (2015), que acumuló unos 22,25 millones de copias.

En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue “Shape Of You” de Ed Sheeran, que se mantuvo en el “Top 40” durante 79 semanas. El disco “Divide” (2017), de Sheeran, vendió 15,5 millones de copias y quedó segundo en la lista general de la década.

La única canción latina del ranking fue “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Justin Bieber, que se ubicó en el puesto cuatro.