En 16 años de carrera, con su violín recorrió medio mundo y compuso más de 500 temas en distintos géneros, yendo desde el folclore al rock, pasando por el reggae y el blues. Los ritmos santiagueños se metieron en la sangre de este músico bonaerense, al punto que dos de sus creaciones más conocidas abrevan en ese sonido: “Chacarera para Jimi Hendrix”, con la que abrió este año el Festival de Jesús María, en Córdoba; y “Chacarera para el infierno”, que grabó con el tucumano Javier Murciélago Almirón en su premiado disco “Perro jana”.
Este atardecer, Daniel Cuervo Cañueto (foto) cerrará una minigira que realizó por la provincia, de cara a las yungas. Estará junto a su banda Los Cómplices del Infierno en Nuevo Mundo Parador, para recorrer canciones del repertorio popular argentino y obras propias. En la oportunidad desplegará sus dotes de multiinstrumentista, ya que aparte de ser violinista también toca cuerdas (mandolina, guitarra, viola, charango y laúd), teclados y percusión.
Cañueto integró los grupos La Chacarerata Santiagueña y Purajey, y acompañó a León Gieco en la década del 80. Como solista tiene seis discos, y ganó numerosos premios como autor.