Fueron a pasar Año Nuevo y nunca volvieron. Tadeo Íñigo, hermano de Noelia, una de las víctimas de la tragedia en Chile, comentó cómo se enteró del accidente y el avance de los trámites para repatriar los cuerpos. 

"Yo me entere el viernes a la noche a través de la cónsul argentina que está en Chile. Me lo quería comunicar lentamente, pero yo ya me imaginé lo peor y le dije que me diga en seco lo que pasó", dijo Tadeo en una entrevista con LV12. 

Tragedia: una familia tucumana murió en un choque en Antofagasta

El hombre estaba de vacaciones junto a su familia en Carlos Paz cuando lo llamaron. Según comentó, su hermana viajó con su familia por primera vez a Chile a pasar Año Nuevo, pero ellos no estuvieron de acuerdo ya que les parecía un camino peligroso. 

"Ellos habían viajado el 29 de diciembre y pasaron Año Nuevo allá. Era la primera vez que iban. Acá no estábamos de acuerdo porque es una ruta bastante complicada y lejos", agregó.

Casi una tragedia: perdió el control de su camioneta y chocó contra un poste de luz

La familia tucumana falleció el viernes pasado, cuando la colisión con un camión de carga provocó que el vehículo en el que viajaban se incendiara. El accidente dejó como saldo cuatro muertes: la de Carlos Ezequiel Fretín y María Noelia Iñigo (los padres) y la de Próspero Francisco y Bernabé (sus dos hijos). 

"Morir incinerados debe ser lo peor", comentó el hombre al decir que espera que sus familiares no hayan sufrido. Y agregó: "en estos momentos solo me interesa poder traer los cuerpos y darles la sepultura correspondiente con una misa y nada más. Ahora tengo que estar con mis padres porque soy el único que quedó. Gracias a Dios están bien contenidos, se están bancando todo esto, que es durísimo".

Un error habría desencadenado la tragedia de la familia Fretín

Los cuerpos de las víctimas continúan en Chile, esperando ser repatriados. Tadeo mencionó que el vicegobernador Osvaldo Jaldo, puso a su disposición el avión sanitario, y que le ofrecieron colaboración de servicios privados también.

"Está todo listo para que vayan a buscar los cuerpos. Se está destrabando para que el fiscal ordene el tema de los ADN. Quiere hacerlos aquí y mandarlos a Chile. Igual todo dura un semana o una semana y media para que puedan regresar los cuerpos a Tucumán", cerró.