El ex presidente de Uruguay, José Mujica, rechazó la iniciativa del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, de querer atraer a empresarios argentinos y subrayó que no quiere que se radiquen "cagadores", ya que pidió que inviertan los empresarios orientales.

El líder del Partido Nacional anunció que pretende flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios argentinos para que lleven su dinero al país vecino y que, incluso, se muden allí.

"En vez de traer 100.000 cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", afirmó Mujica en diálogo con el periódico El Observador.

Y recordó: "tenemos unos 24 mil millones de dólares desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?".

El referente del Frente Amplio, que ocupó la Presidencia entre 2010 y 2015, subrayó que una pequeña parte de ese dinero ya alcanzaría para incentivar la economía uruguaya.

Mujica no fue el único en cuestionar la idea de Lacalle Pou, ya que hace unos días se había pronunciado en idéntico sentido el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori.

El presidente electo de Uruguay apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.

"Yo primero voy por la familia, después de que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo", había analizado Lacalle Pou, según citó El Observador.