En las últimas horas apareció un nuevo video que muestra que fueron dos los misiles utilizados para derribar el avión ucraniano por el que murieron 176 personas.

Las imágenes fueron obtenidas y verificadas por el periódico estadounidense The New York Times, y muestran que para liquidar la aeronave se dispararon dos misiles a un lapso de 23 segundos el uno del otro.

Irán anunció detenciones por el derribo del avión ucraniano, pero siguen las protestas

Un equipo de periodistas del diario revisó y difundió las imágenes. A pesar de que en la filmación se ve una fecha que corresponde al 2019, expertos señalaron que este nuevo video es del día del accidente. El mismo confirmaría que un ataque inicial inutilizó el transpondedor (el dispositivo para comunicarse con autoridades en tierra) de la aeronave, antes del segundo disparo, que también se ve en el video 23 segundos después.

Ucrania pide que se enjuicie a los que derribaron el avión

Ninguno de los dos impactos derribó al avión inmediatamente y la grabación muestra a la nave en llamas en pleno vuelo. Explotó minutos más tarde y se estrelló cerca del pueblo Khalaj Abad.

El New York Times confirmó que el nuevo video (que fue subido a YouTube por un usuario iraní) fue filmado por una cámara en el techo de un edificio cerca de la aldea de Bidkaneh, a seis kilómetros de una base militar iraní.

Amir Ali Hajizadeh, comandante de la unidad de espacio aéreo del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos, había dicho que los misiles fueron lanzados desde una base cercana a ese lugar.