Luego de unos días de licencia, el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, retornó a la actividad y quedó a cargo del Poder Ejectuvio, ya que el primer mandatario, Juan Manzur, se encuentra de vacaciones junto a su familia. Según se informó, el presidente de la Cámara desplegará hoy una nutrida agenda con diferentes visitas a las zonas que fueron azotadas por las fuertes lluvias del viernes ultimo.

Con Manzur de licencia, el vicegobernador Jaldo quedará a cargo del Ejecutivo

Muy temprano, Jaldo se hizo presente en La Florida y allí supervisó y se interiorizó sobre los daños que causaron las tormentas. Según informaron desde el Comité de Emergencia, esa zona fue una de las más afectadas. El vicegobernador entregó colchones y alimentos para las personas que sufrieron daños en sus viviendas.

Manzur se tomó vacaciones y partió rumbo a las playas del Caribe

Es que la lluvia dejó a 20 familias bajo el agua, con voladura de techos e inundaciones en sus casas. Sin embargo, las autoridades informaron que no quisieron ser evacuadas . En Macomitas hubo también voladuras de techos y en Mariño la caída de un árbol obstaculizó la ruta 304.

En Monteros y en Trancas también la tormenta fue intensa y se produjeron anegaciones, al igual que en Banda del Río Salí y Alderetes. En la Capital, la zona de Los Chañaritos se vio afectada con voladura de techo en algunas viviendas. En tanto que, según indicó la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, el registro pluviómetro en Lules fue de 100 milímetros en una hora.

El Comité de Emergencias sigue trabajando con sus diferentes áreas en las zonas afectadas con el traslado de chapas, colchones y agua mineral a las personas afectadas.

Jaldo estuvo acompañado el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; por funcionarios del gabinete provincial del gobernador Juan Manzur, intendentes del este y delegados comunales.

Amado, en los Valles

El presidente subrogante del Parlamento, Regino Amado, visitará hoy Tafí del Valle donde se encontrará con jóvenes deportistas de una comunidad indígena que están entrenando para participar de varias competencias nacionales en lo que resta del año.

“Vamos a estar en los valles visitando una escuela de deportes que está entrenando a jóvenes que tienen similitudes genéticas con los keniatas y el gobernador (Juan Manzur) quiere ayudar para que estos jóvenes cumplan sus sueños”, afirmó el parlamentario.