El presidente de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, cuestionó ayer las declaraciones del ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani, uno de los principales acusados por la voladura de la AMIA, y le reclamó que se presente a declarar ante la Justicia en vez de hablar en una radio.
Knoblovits ironizó con que no necesita que el ex funcionario iraní diga que al fiscal Alberto Nisman lo mataron tras denunciar a la ahora vicepresidenta Cristina Fernández.
Rabbani aseguró que Nisman fue asesinado “para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”. “¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué deben llevar a la cárcel a (Luis) D´Elía, porque viajó a Irán?”, planteó desde su país en diálogo con Radio 10.
Si bien Rabbani cree que Nisman fue víctima de un homicidio, no descartó la posibilidad de que lo hubieran forzado a matarse porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque.
El clérigo defendió también el memorándum con Irán impulsado por Cristina en su segundo mandato. Aseguró que la actual vicepresidenta “quiso resolver el tema y no la dejaron”
“Yo no necesito que Rabbani diga que a Nisman lo mataron”, señaló el presidente de la DAIA. “No le creo ni la hipótesis ni doy certeza de lo que diga un terrorista imputado por la muerte de 85 hermanos”. La expresión es una referencia directa a la acusación que pesa sobre el ex funcionario iraní, quien aún tiene pedido de captura de Interpol por su posible participación en la voladura de la AMIA.
“Me sorprende que alguien tenga interés en declarar en los medios de comunicación y que no ponga el mismo énfasis en declarar ante la Justicia argentina”, aseveró el dirigente.
En igual sentido se pronunció la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen: “Cualquier situación que tenga la intención de dirimir (el dirigente iraní), debe hacerlo ante los tribunales competentes de este país”. (Télam)