Los proyectos que tienen en carpeta las autoridades del Plan Norte Grande (ex Belgrano), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, abarcarían obras públicas para mitigar las fuertes lluvias estivales en el sur y la recuperación de rutas provinciales.

El ex director de la Unidad Ejecutora tucumana, Sisto Terán, afirmó que se trataría de un proyecto de mitigación y contención en caso de crecidas en ríos y canales por abundantes lluvias, sobre todo en las localidades de La Madrid y Alberdi. Además trabajarán en el apuntalamiento de rutas provinciales y la reconstrucción de puentes.

“El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, nos solicitó programas de rutas provincial tendientes al apuntamiento, reconstrucción de los problemas viales vinculados a puentes en zona norte a raíz de las precipitaciones pluviales y el cambio del uso del suelo”, comentó en declaraciones a LV12.

Por último, Terán comentó que otras obras que planifican concretar serán la autopista de acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo y la licitación de la autovía Tucumán-Termas de Río Hondo.