El presidente, Alberto Fernández, prometió a las entidades agropecuarias que los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán retenciones más bajas, mediante mecanismos de devolución, pero los derechos de exportación a la soja subirán al 33% como autoriza la Ley de Emergencia.

Así se informó tras la reunión entre el jefe de Estado y referentes de la Mesa de Enlace para tratar de bajar las tensiones por el alza de los derechos de exportación. En principio, acordaron avanzar evaluar los planteos.

Alberto Fernández: "si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho"

En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, señaló que “no es sencillo, hace pocas horas que se aprobó la ley que impone determinados topes y estamos trabajando para brindar certezas”. así se expidió ante la consulta de que la Mesa de Enlace pidió que las retenciones “tengan fecha de finalización”.

Por su lado, el presidente de CRA, Jorge Chemes, subrayó que “la reunión fue en un marco de sinceridad, en el que se plantearon las dificultades del sector agropecuario, que padece una excesiva carga impositiva”.