Las peñas folclóricas tucumanas tienen una cartelera reservada para voces locales. Pero antes de que abran sus puertas, por las redes sociales sonarán las zambas en la voz de Belén Herrera, que ofrecerá un recital on line especial a través de su página https://www.facebook.com/BelenHerreraOficial/, con temas de su disco “Tucumana” y algunas sorpresas.
La agenda se inicia con El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre), que anuncia una “Noche de cantores de Tucumán”, con la intervención como invitados de Estación 4 y de MP3 y la presencia especial de Unoson, con su aporte de chacareras de Santiago del Estero).
El dúo Garzón-Cabrera será el plato fuerte de esta noche en La 9 (9 de Julio 345), por cuyo escenario también desfilarán Carlita Guzmán, Majo Molina Chazarreta, Matías Coronel, Martín Salazar y el dúo Rodríguez-Martínez. En La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) actuará La Entrada, que estará secundada por las voces jóvenes de Mauro Chávez, Lourdes Brito y el Grupo Monserrat.
Al Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) llegará Los Serenateros de Salta (Marcos Francisco Maggi, Maximiliano Pérez Abadía, Juan Pablo Taibo y Andrés Flecha Mamaní), en un espectáculo con entrada libre; mientras que La Casa de Yamil (España 153) tiene prevista la presencia de Sangre Mansera, Cristian Quintana y Los Changos del Encuentro, con el aporte humorístico de Agapito.