Noelia Ávila, la suboficial de la Policía Federal que aparece mencionada en la investigación del crimen de un menor en Aguilares rompió el silencio. “Lo que se viene diciendo son mentiras que ponen en riesgo mi trabajo”, explicó la joven en una entrevista con LA GACETA.

Ávila fue señalada como pareja de Leo Uñates, uno de los referentes de  Los Pibes de la Villa, grupo que estaría manteniendo un enfrentamiento con La Banda del Bichi por el dominio territorial del barrio Villa Nueva de esa localidad.

Los choques, que serían originado por el control del narcomenudeo, dejó como saldo la muerte de Santiago “Manzanita” Uñates (13 años), hijo de Walter “Qilla” que, momentos antes del crimen, fue herido en uno de sus pies por Pablo “Bichi” Vaquel, el líder del grupo que lleva su nombre.

En las redes sociales acusaron a la suboficial se dijo que la suboficial le habría cedido su arma reglamentaria a Leo Uñates -hermano de la víctima- para que se defendiera del ataque. “No soy pareja ni concubina de Leo Uñates. Cada uno vive en su casa y nos conocemos a partir de una colaboración que me brindó cuando me robaron una moto y yo salí por los alrededores de su casa a buscar el rodado”, dijo.

“Siempre estoy con esa familia  por el lazo de amistad. No puedo desentenderme de la situación que enfrentan. Pero es muy mal intencionado asegurar que presté mi arma a Leo para que se defendiera”, agregó.

Ávila reconoció que la fuerza de seguridad que integra le inició un sumario administrativo para determinar si incurrió en un desliz por el hecho de ser allegada a los Uñates. “Desde hace ocho años  me desempeño en la Policía Federal con un legajo intachable”, remarcó.

El lunes, según confirmaron fuentes de la fuerza, la joven fue descubierta en el vehículo de Uñates cuando debería haber estado cumpliendo con una tarea de consigna. Noelia aclaró que su encuentro con Leo en Los Vallistos se produjo por un pedido de colaboración que ella le hizo. “Me tengo que someter a una cirugía y con urgencia debía entregar unos estudios médicos. Pero como estaba de servicio no lo podía hacer. De ahí que le pedí  a Leo que lo fuera a retirar. Eso fue todo”, precisó.

Carlos Jorge David Maldonado, abogado de la policía, dijo: “lo concreto es que en estos momentos se está juzgando el vínculo de Noelia con Leo, un hombre que más allá de todo lo que se dice, no tiene antecedentes penales, ni procesos en trámites”.

“A causa de todas las versiones que se publican contra mi defendida, su trabajo está en riesgo. Lo lamentable es que son falsedades que tienen el único fin de perjudicarla. Por primera se pretende condenar a alguien por su vínculo afectivo o de amistad con alguien que, insisto, no tiene antecedentes penales”, expuso Maldonado.