"El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva es el proyecto del impuestazo, de la devaluación, de la desinversión productiva y del cierre del debate en el Congreso".Así lo resumió la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). 

"Con la excusa de que quieren destinar a la Anses el dinero de este impuestazo, buscan de nuevo meter mano en esa caja que debería estar destinada a nuestros jubilados y pensionados. Con la excusa de la solidaridad, imponen una devaluación que viene a aumentar la desigualdad", añadió.

Esta medida es un retroceso para nuestro país. Es el ajuste contra los sectores productivos y contra nuestros abuelos, a quienes le mintieron que iban a aumentarles las jubilaciones un 20% y hoy quieren tenerlos sujetos a un decreto presidencial para recibir aumentos. Ni siquiera se les garantiza que van a recibir como mínimo el porcentaje que hoy tienen por ley", continuo la radical.

"Dijeron que venían a traer alivio a nuestros jubilados, y en su lugar les quitan la actualización automática. Dijeron que venían a unir a los argentinos, y con la primera ley quieren llevarse puesto al Congreso. Dijeron que pondrían a la Argentina de pie y las medidas arrodillan a quienes generan trabajo argentino", cerró.