La clasificación a la Copa Libertadores puede haber alterado el ánimo y la vida de todo el mundo “decano” pero no así el de su postura en el mercado de pases de este verano. Así lo confirmó Miguel Abbondándolo, vicepresidente tercero y encargado generalmente de concretar los fichajes de jugadores.

Antes de que Atlético asegure su participación en la Libertadores, entre él y Ricardo Zielinski habían anticipado que no incorporarían en el receso a menos que se trate de una oportunidad muy provechosa para el equipo o que alguien del actual plantel se vaya. Esto se mantendrá tal como estaba.

“(La clasificación a la Libertadores) no nos modifica. El técnico está muy conforme con el equipo, tenemos un plantel bastante completo con jugadores en todas las líneas”, le aseguró Abbondándolo a LG Deportiva.

“Si no se va nadie o surge algún imprevisto como una lesión, no incorporaremos jugadores”, agregó el dirigente.

El equipo deberá jugar (si clasifica a la fase 3), más de 15 partidos en menos de un mes y medio y necesitará de todos sus jugadores sanos para afrontar un inicio de semestre cargado, con la Superliga y la Copa Libertadores, claro.