En el video que filmó un vecino desde su ventana se los ve salir sonrientes, con un enorme pedazo de carne en las manos, subir a las motos e irse. Pero segundos antes habían sido violentos: amenazaron a siete personas con un arma y un machete, y se llevaron sus pertenencias.

El robo ocurrió este mediodía en una carnicería ubicada en Chacabuco al 3.800, en el barrio San Ramón Nonato. Llegaron seis jóvenes a bordo de tres motocicletas y pararon en la puerta del comercio, tres de ellos entraron y los otros esperaron afuera.

"Había cuatro clientes, a todos los hicieron arrodillarse y les sacaron las billeteras y los celulares. A mi mamá la agarraron de los pelos y también le quitaron sus cosas y a mi hermana le gritaban que abra la caja que estaba con llave", relató Melanie Ruiz, una de las víctimas.

Los delincuentes tenían un machete y un arma de fuego. "Se llevaron como $ 5.000 y un pedazo de trasjamón que mi mamá acababa de sacar para cortarle a un cliente", agregó Ruiz.

La joven remarcó que en el barrio "se sufre bastante la inseguridad" y que es habitual que "a los clientes les roben las bolsas con las compras".