Soledad Quereilhac tiene un perfil bajo y no suele aparecer en los medios. Quizás por eso muchos se preguntaban hoy, cuando veían el acto de asunción de Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires, quién era la mujer que lo acompañaba.

La primera dama bonaerense tiene 44 años, esta casada con Kicillof, con quien tiene dos hijos de siete y 10 años, es Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Además, es cinturón negro en taekwondo. 

FOTO TÉLAM

Es Jefa de Trabajos Prácticos de 'Problemas de la literatura argentina' en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani (UBA-Conicet). Dirige actualmente un proyecto UBACyT de jóvenes investigadores sobre literatura y prensa en la Argentina del período 1870-1940, y ha publicado artículos sobre las relaciones entre la literatura, la divulgación científica y los ocultismos finiseculares. Es autora del libro 'Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos' (Siglo XXI Editores, 2016). Desde 2002, colabora como crítica literaria en el diario La Nación. Coordina la edición de literatura argentina y latinoamericana en la colección Clásica de editorial Colihue. Fue miembro del comité editor de la revista cultural Las Ranas. Artes, ensayo, traducción (2008-2015).

FOTO TÉLAM

Se la vio en los medios en 2016, cuando presentó su primer libro, que se lo dedicó a su esposo. "Es resultado de la reescritura de mi tesis doctoral, defendida en la Facultada de Filosofía y Letras de la UBA en diciembre de 2010. Entre 2003 y 2009, la investigación fue realizada gracias a la becas doctorales de la UBA y el Conicet", detalla en los agradecimientos.