Los analistas de opinión pública le llaman "luna de miel" al período que sigue a un recambio democrático. Es un momento en el que crecen las expectativas y las esperanzas de mejorar y de corregir los errores del gobierno saliente.

Entre los varios datos que recogió la consultora Zuban Córdoba y Asociados, destaca uno que habla de ese "enamoramiento" con el Gobierno que está a punto de asumir: el 45% de los argentinos cree que la economía mejorará en un año. "El resto de divide entre 'estará peor' y 'estará igual de mal'. Un 45% resulta un buen número, aunque no llegue a ser mayoritario", analizó Gustavo Córdoba, director de la consultora.

Ese sondeo de opinión pública arrojó además que Alberto Fernández tiene un 56% de imagen positiva, mientras que Mauricio Macri se marcha con un 38% de imagen a su favor. Esto, explica Córdoba, también es normal durante un período de transición.

La opinión pública le da un voto de confianza a Fernández: el 50% de los encuestados tiene esperanzas de que el nuevo gobierno logrará resolver la situación económica, mientras que más de un 40% está dispuesto a esperar entre uno o dos años a que la situación mejore.

¿Vos qué expectativas tenés?