El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Argentina y Brasil. 

"Brasil y Argentina han efectuado una masiva devaluación de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros productores. Por tanto, con efecto inmediato, restableceré los aranceles sobre todo el acero y el aluminio enviado a Estados Unidos desde esos países", indicó Trump en un tuit.

El mandatario estadounidense instó también a la Reserva Federal a impedir que los países obtengan una ventaja económica devaluando sus monedas. "La Reserva Federal debería actuar de forma que los países -que son muchos- no se aprovechen más de la fortaleza de nuestro dólar", tuiteó Trump. "¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", señaló.

El jefe de Estado norteamericano ha instado en numerosas ocasiones a la Fed a que recorte las tasas de interés por debajo de cero, argumentando que los tipos negativos en Europa y otras partes dan a esos países una ventaja competitiva.

No obstante, las autoridades de la Fed se han mostrado reacias a adoptar medidas poco ortodoxas que ya han sido probadas por otros bancos centrales. El comité de política de la Fed celebrará su próxima reunión los días 10 y 11 de diciembre. (Reuters)