Atlético se clasificó esta tarde a la final de la Liga Tucumana de Fútbol tras superar por penales a Amalia, en la semifinal que se disputó en el estadio de Central Norte. En el encuentro decisivo, el "Decano" se medirá ante Deportivo Llorens, que ayer había dejado en el camino a Sportivo Guzmán.

El "Villero" se había puesto en ventaja a los 16 minutos del segundo tiempo con un tanto de Gonzalo Aguirre. Sin embargo, el catamarqueño Matías Solohaga apareció a los 30 de esa misma etapa para establecer la igualdad y forzar a la definición desde los 12 pasos.

En los penales, los de 25 de Mayo y Chile se hicieron fuertes y terminaron celebrando un 4-2 que le dio el pase a la final del torneo "Alberto Marti".

En el último encuentro, Atlético se enfrentará a Deportivo Llorens, el club que con menos de una década de vida quiere festejar por primera vez en el campeonato de fútbol más importante a nivel local.

Los dirigidos por Aníbal Roy González derrotaron 1 a 0 a Sportivo Guzmán con un golazo de José Saavedra.

Las autoridades de la Liga todavía no definieron cuándo ni dónde se disputará el duelo que definirá al campeón de la edición 2020.