Estudiantes logró su tercer triunfo en fila ante Belgrano, 66- 60. y se subió momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones en la División NOA del Torneo Federal.

En un partido que tuvo mucha intensidad, pocos aciertos desde el perímetro (2-15 la "Cebra", 13%, 3-21 el "Patriota", 14%) y en el que la dupla arbitral no dejó conforme a ninguno de los dos equipos, se lo llevó el local, que en algún pasaje del juego sacó 13 de luz, pero no pudo sostener esa ventaja para llegar a un cierre estrecho en el electrónico.

Fue clave la defensa del base salteño Daniel Soria (13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos) sobre el escolta visitante, Cristian Soria, que terminó con un bajo 12% en tiros de cancha (1/8) y acertó el único de los cuatro triples intentados a falta de 5'10" del último cuarto.

Conrado Echevarría (15 tantos, 9 capturas y 3 asistencias), quien anotó además un triple vital con 54" por jugarse para dejar el score 64-58 y Javier Skibski (en su cumpleaños N° 47), con 15 unidades, un rebote y un tapón, también hicieron una aportación fundamental al triunfo del anfitrión.

En el equipo del Barrio Sur, volvió a ser figura el pivot salteño Pablo Walter, que promedia en el campeonato 18 puntos, 8 recobres y 2.4 asistencias.

La semana 8 del certamen continuará hoy con cuatro encuentros, dos de los cuales se jugarán en nuestra provincia, con esta programación:

22.00: Talleres-La Rioja Basket: Estadio: La Leonera; jueces; Javier Puch-Santiago Leguizamón; comisionado técnico: Oscar Moya.

22.00: Riachuelo de La Rioja-El Tribuno de Salta; Estadio: Polideportivo Evita; Humberto Briseñ-Matías Diez Irusta y Carlos Herrera.

22.00: Unión Abasto-Hindú BBC de Catamarca; Estadio: Club Nicolás Avellaneda; Ariel Mudski-Patricio Ayarde y Néstor Silva.

22.00: Nicolás Avellaneda (SE)-Tucumán Básquet; Estadio: Club Independiente BBC: Franco Di Guilio-Gonzalo Castro y Ángel D'anna.