El volante de River Plate y de la selección argentina Exequiel Palacios puede convertirse en los próximos días en jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, que está dispuesto a pagar 13 millones de euros de la cláusula de rescisión, dijeron fuentes del club europeo. 

La cesión se haría por el 75% de los derechos federativos del famaillense. El restante 25% está repartido entre el futbolista, su agente Renato Corsi y Marcelo Carracedo, según indicó el periodista Juan Pablo Varsky.

El director deportivo del equipo alemán, Peter Bosz, realizará las gestiones en estos días con la dirigencia de River para acordar la contratación del "Tucu" Palacios, con quien ya tienen acordado de palabra un contrato por 4 años, apuntaron.

Palacios, que estuvo a un paso de jugar en el Real Madrid el año pasado pero una lesión le frustró la transferencia, ahora tiene la chance de emigrar a la Bundesliga para ser compañero del ex goleador de River Lucas Alario.

El volante, de 21 años, que tuvo uno de sus mejores años tras la lesión en la tibia que lo dejó afuera por tres meses a mediados del 2018, tenía decidido emigrar y por esa razón no aceptó mejorar el contrato y aumentar la cláusula de salida que arrastra desde su primer vínculo, según sus allegados.

La transferencia de Palacios se convertiría en la segunda más alta de un futbolista tucumano, ya que en el podio figura la venta de Joaquín Correa el año pasado a la Lazio de Italia, pactada en 16 millones de euros. El mediapunta tiene contrato con la entidad romana hasta el 30 de junio de 2023.

Roberto Pereyra, fichado por Udinese a cambio de 4 millones de euros abonados a River, llegó en 2016 procedente de la Juventus al  Watford inglés, que pagó 15 millones de euros, de los que al "Millonario" le correspondieron 2 millones de esa moneda.

En septiembre de 2015, Matías Kranevitter dejó River para ir por 8 millones de euros al Atlético de Madrid, que lo cedió el Zenit ruso por una cifra similar. (Télam-especial)