La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que nuclea a los controladores aéreos, negó hoy "terminantemente" que esté analizando un paro para el próximo viernes.

"Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE, no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El servicio de tránsito aéreo es brindado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea y su representante sindical es Atepsa", señalaron en un comunicado.

En tanto, Atepsa remarcó que "ATE no tiene representación en los aeropuertos, y mucho menos representan a los controladores aéreos".

"No vamos a parar, nadie va a parar, trabajaremos normalmente", dijo el titular del gremio, Jonatan Doino, en un comunicado.

Ayer, personal afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y empleados por la ANAC anunciaron una medida de fuerza para el viernes.

Según se informó, ATE resolvió adoptar la medida de fuerza luego del vencimiento de la conciliación obligatoria y de la decisión de la Secretaría de Modernización de la Nación de suspender los "reencasillamientos de trabajadores acordados en su momento entre ATE y la ANAC".