Colón de Santa Fe, en su primer compromiso después de perder la final de la Copa Sudamericana, derrotó por 3-2 a Estudiantes de La Plata, que venía en racha positiva, por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
La atención que le puso a la Sudamericana, en la que cayó en la final ante Independiente del Valle de Ecuador (en Asunción de Paraguay, ante 40.000 hinchas "sabaleros"), hizo que Colón descuidara la Superliga y ahora necesitaba sumar para salir del fondo.

Luis Miguel Rodríguez abrió marcador con un golazo de tiro libre(10'), empató el colombiano Edwar López (23') y Gastón Fernández adelantó al "Pincha" sobre 35'. En el segundo tiempo, "Pulguita" volvió a nivelar las cifras y Braian Galván (19 años), una de las joyas de los santafesinos que se desempeña como extremo o mediapunta y el año pasado sufrió una grave lesión, le dio el triunfo a los de Pablo Lavallén.
En el historial en Primera jugaron 77 veces, con 32 victorias para Colón, 19 para Estudiantes y 26 empates.

Los santafesinos tienen 16 puntos y el cuadro de Milito quedó con 22.

Patronato-Godoy Cruz

Su primera victoria de visitante y la tercera en el Superliga, obtuvo hoy Godoy Cruz, de Mendoza, ante Patronato en Paraná, po 3-2 en el marco d la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

E atacante central Juan Brunetta anotó los dos goles del conjunto mendocino.

El "Patrón" tiene un coeficiente de 1.091 en el promedio del descenso y hoy ocupa uno de los tres puestos que perderían la categoría (junto con Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata).

Godoy Cruz (1.470) por ahora no corre riesgos gracias a sus buenas campañas de los años previos, pero en este torneo no encuentra el camino y cierra la tabla de posiciones con seis puntos. (Especial-Télam)