Alberto Fernández se reunió ayer con Patti Smith, la legendaria cantante y poeta estadounidense que se presentó el jueves con un único show en el Luna Park en el marco del cierre de su gira por Brasil, Chile y Uruguay.
El presidente electo compartió imágenes en las redes sociales del encuentro con la artista en su oficina de Puerto Madero. Allí, hablaron del medio ambiente y de la unidad en América del Sur y América Latina. “Hable con la gente joven. Hay jóvenes en todos los países que quieren alzarse y ser reconocidos”, le sugirió Patti Smith a Alberto Fernández.
“Me manifestó especialmente su preocupación por el cambio climático y el futuro de los jóvenes del mundo”, indicó el presidente elenco sobre el encuentro con la artista de 72 años. Smith, que también es referente en el activismo por los derechos de las mujeres, invitó a la Argentina a trabajar para poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Asimismo, insistió en que, a través de la música, es posible concientizar a las personas y los gobiernos sobre temas de interés social y masivo; al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad de construcción de una unidad en América Latina. Fernández citó la poesía de Smith llamada “Irak”, como una de sus preferidas. (Infobae/Télam)
El regreso de Zannini
Sería el jefe de todos los abogados
Carlos Zannini volvió y organiza su desembarco en el Poder Ejecutivo. El ex secretario de Legal y Técnica y cerebro jurídico del kirchnerismo, excarcelado el año pasado después de 107 días en prisión, se prepara para ser el próximo procurador del Tesoro. Si se concreta su designación, en menos de dos años va a haber pasado de preso acusado del encubrimiento del mayor atentado terrorista del país a jefe de todos los abogados del Estado.
Por lo pronto, ya fueron sondeados funcionarios que podrían acompañarlo y él, instalado estos días en Buenos Aires, empezó a conversar con algunos interlocutores sobre sus planes “a mediano y largo plazo” para la Procuración, planes que -relató un hombre que habló con él- podrían incluir hacerla crecer en funciones nucleando, por ejemplo, la representación del Estado en las querellas que hoy llevan adelante organismos nacionales como la Oficina Anticorrupción. (La Nación)