“Estamos viviendo un gran momento futbolístico, hay mucha ilusión y queremos cerrar esta etapa mejorando lo que venimos haciendo”. Ignacio Arce cuenta los segundos que faltan para volver a pisar La Ciudadela, antes de decirle adiós de manera oficial hasta febrero.

El capitán está feliz por la buena producción de su equipo y porque las cosas marchan tal cual en un sueño, ese que comenzaron a forjar en Bolívar y Pellegrini allá por junio cuando la CD apostó por el proyecto ideado por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Tras la victoria contra Santamarina, el “Santo” se despedirá de sus hinchas, hasta 2020, mañana contra Instituto. Y en La Ciudadela quieren que sea a lo grande. “Estamos armando un gran recibimiento”, avisa Maximiliano Plaza, dirigente que ya trabaja junto con un grupo de hinchas liderado por Franco Medina y Gabriel Casares para que el color esté garantizado en el estadio. “Tenemos los tirantes de tela que cubrirán las tribunas y la idea es hacer un mega papelazo cuando salga el equipo. Además, como es una costumbre, habrán fuegos artificiales desde afuera del estadio”, agrega.

El buen momento del equipo también genera revolución en el ánimo de los hinchas. La venta de entradas comenzó ayer y el movimiento fue parejo e incesante porque nadie quiere perderse la oportunidad de vivir una “santa” fiesta y agradecerle a un grupo de jugadores que están dejando bien alto el nombre de la institución. Claro, también de apoyar para que el sueño de volver al fútbol grande siga tomando fuerzas de cara a una primera mitad de 2020 que será clave.

Instituto llegará Tucumán con la idea de recuperar terreno en el torneo y de frenar el aluvión “santo”. Pero en Bolívar y Pellegrini tienen pensado tirarle encima la presión que ejercen sus hinchas. “El domingo (mañana) va a ser una fiesta, la gente está expectante porque es el último partido de local en el año”, avisó Arce, antes de dejar el último mensaje. “Que la gente acompañe y apoye como siempre; nosotros intentaremos terminar el año lo más arriba posible”, remató el capitán, que sólo quiere terminar el año feliz. Los hinchas prometen aportar a la causa.

Hoy probarán a Luciatti Castro y Pons

Ayer volvieron a trabajar de manera diferenciado. Por eso, durante la práctica de hoy, Orsi y Gómez los exigirán al máximo para ver si pueden estar en condiciones para el duelo de mañana. Luego de la sesión, el plantel quedará concentrado.

Presentación de un libro con la historia del clásico

A las 10.30, en un bar ubicado en San Juan al 900, Roberto Albornoz y Víctor Chocobar presentarán su libro “El Clásico Tucumano, más de cien años de historia”.