La ocupación hotelera batió un nuevo récord en Tucumán este último fin de semana largo, destacó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Y aseguró que el movimiento dejó cerca de $ 54,8 millones.

"Quedó demostrado que somos el epicentro de eventos culturales, académicos y deportivos. Esto llevó a que la ocupación hotelera de Tucumán rompa de nuevo un récord", afirmó el funcionario.

El Torneo Nacional de Clubes Campeones de Rugby "Veco Villegas", el Torneo Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, el Mundial de Parapente, la 9ª Expo Milanga, el 49º Festival Lules Canta a la Patria, el show Circus El Origen y el 3°Encuentro Internacional de Escultores, sumados a los congresos, fueron solo algunos de los eventos realizados en Tucumán.

Según estimó Giobellina, se alcanzó un total de 25.000 pernoctaciones y la ocupación promedio fue de 72% en la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, de 80% en Yerba Buena, de 86% en San Javier y de 90% en Tafí del Valle. 

En cuanto al impacto económico, fue de $ 54.800.000 en lo que respecta a hotelería, gastronomía, transporte, excursiones y compras. "Hemos aportado nuestro granito de arena para que la situación económica de la provincia y del país vaya mejorando", afirmó el funcionario.

"En estos momentos en los cuales el país está atravesando una situación compleja es esencial que desde nuestra industria demos trabajo y dinamicemos la economía de la provincia", agregó.