La posibilidad de que Pablo Yedlin ocupe un lugar en el gabinete de Alberto Fernández tomó mayor fuerza en los últimos días: el diputado podría ser elegido para estar a cargo del resurgido Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el diputado se mostró cauto y dijo que hasta el momento no se ha definido quien ocupará ese lugar.

En declaraciones a LG Play, Yedlin se refirió a los rumores: "venimos trabajando en los grupos técnicos, generando los organigramas de las situaciones que nos parecen más urgentes. Lo venimos haciendo en conjunto junto a todos los que la prensa coloca como posibles ministros (Ginés González García y Arnaldo Medina, entre otros). Ninguno de nosotros tuvo un llamado del equipo de Alberto Fernández para confirmarnos”.

Fernández confirmó la base de su gabinete: suenan seis tucumanos

“Me parece que es importante dejar todo preparado para el que le toque ser ministro y que el resto del grupo lo acompañe”, agregó el diputado.

Además, destacó la importancia de que otra vez un tucumano aparezca en el radar del gabinete: "para los tucumanos es un gesto importante. Ya hemos tenido a Manzur como ministro de la Nación durante un poco más de siete años. Hizo una buena gestión y eso dejó un recuerdo de un grupo sanitario importante".

"Tenemos que dejarlo tranquilo al presidente para que elija a la persona que considere de su confianza. Lo más importante no son los nombres, sino las políticas", concluyó.