Tucumán Básquet "liquidó" el partido en el primer tiempo. Sacó 22 puntos de luz (50-28) sobre Hindú BBC, de Catamarca, para derrotarlo finalmente 101-70 y seguir al frente de las posiciones en la División NOA del Torneo Federal.

El entrenador del local, Mario Vildoza, les dio minuto a todos sus dirigidos y el equipo no perdió consistencia con las rotaciones de hombres. Rafael Banegas (15 puntos, 8 rebotes y una asistencia) sobresalió en el líder, que dominó ampliamente el juego interior, con 54 rebotes tomados contra 31 de su rival y 64 de sus puntos anotados en la pintura.

* En cancha de Independiente BBC (Santiago del Estero), Belgrano perdió con Nicolás Avellaneda 74-86. Facundo Prado (19 unidades, 5 recobres y 8 asistencias), viniendo desde el banco, fue factor clave en el "Celeste", junto a Martín Balteiro y Guido Garnica.

Por el "Patriota", una vez más, Pablo Walter (24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) y Cristian Soria (19-4-1) sostuvieron al equipo tucumano.

* En el restante encuentro de anoche, Facundo superó a La Rioja Basket 85-78.

Unión Abasto recibirá al único invicto, El Tribuno

Mañana a las 20.30, en el Estadio "Bocha Ruiz", se presentará el único invicto de la División NOA, El Tribuno, enfrentando a Unión Abasto.

El visitante ganó sus cuatro juegos y la fusión llega con una marca de 2-2. Dirigirán Ariel Mudski-Santiago Leguizamón y el comisionado técnico será Martín Florio.

Semifinales del Argentino de Clubes U17

En Posadas, por la zona A de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, San Martín de Corrientes derrotó 106-96 en una prórroga a Quimsa.

Hubo dos producciones individuales fantásticas; por los correntinos, Franco Méndez (32 puntos y 24 rebotes) y por la fusión, el tucumano Tomás Allende (37 y 10).

Estudiantes, de nuestra ciudad, cayó categóricamente ante Tokio de Posadas 110-54. Hoy, la "Cebra" se enfrenta con Quimsa y San Martín-Tokio.