“Nacimos en esa época de música alternativa y evidentemente teníamos influencias de ese momento, pero nunca le dimos demasiada importancia a los rótulos”, dice Pablo Pino, uno de los fundadores de Cielo Razzo, cuando se le pregunta sobre el grunge.
Además de Pino, integran el grupo rosarino Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería), y como invitado permanente, Marcelo Vizarri (teclados).
Cielo Razzo tiene una larga trayectoria en el rock. El año pasado regresó al Luna Park y a La Trastienda. Pero, “nunca nos sentimos obligados a dejar nuestra ciudad, pudimos manejar todo desde nuestra Rosario”, aclara el cantante durante una entrevista con LA GACETA.
Los rosarinos son conocidos en esta ciudad; han tocado en diferentes festivales y shows propios: “Cielo habla de todo lo que puede hablar cualquier persona: de amores, cuestiones sociales, básicamente creo que cuestionamos el mundo y nuestra propia existencia y relaciones”.
Entre 1993 y el primer disco pasaron siete años. “Demoramos siete años en sacar el disco porque en aquel momento no teníamos presente la idea del disco hasta que llegó el primero; creo que es esa la explicación lógica de aquel momento”, responde. “Seguimos sosteniendo esa pasión de tocar, de salir a rodar, tenemos la posibilidad de defendernos con esto que nos gusta hacer, que es la música y tocar”.
Pino no contesta directamente la pregunta sobre si faltan grandes bandas de rock en el país. “Creo que tenemos las bandas que debemos tener y son las que nos representan. Y creo fuertemente que sigue habiendo grandes bandas y siempre estarán; el tema es poder apreciarlas”.
Grilla
El festival Atahualpa Rock se iniciará con las actuaciones de El Faro y La Branca (bandas ganadoras del concurso para participar), y luego continuará con Perro Ciego, Karma Sudaca, Cielo Razzo, Karamelo Santo y cerrará con Divididos.
Un homenaje especial se realizará al periodista Facundo Pereyra, cuyo nombre designa al escenario de rock del club.
“Este festival de rock tucumano es una nueva oportunidad para seguir madurando como banda y como proyecto”, opinó Martín Landers.