Jorge Berreta aseguró que “en cualquier lado, el boleto sin subsidio ronda los U$S 0.95 y U$S 1.10”. El titular de AETAT exige al Gobierno que brinde una solución coyuntural para “llegar a diciembre y analizar el próximo año”.

“En la situación que estamos no solucionan los problemas el aumento de tarifas. Estamos luchando día a día para cumplir con el servicio. No queremos perjudicar al usuario, ahora está en peligro la actividad y el servicio se está precarizando”, admitió.

Respecto al aumento que pidieron, comparó: “la tarifa tiene dos partes, la que paga el usuario y la que paga el estado; las dos están desfasadas. Siempre hubo asimetrías en la distribución de subsidios. En Córdoba sin las exigencias del aire acondicionado y la rampa para discapacitados tienen una tarifa de $ 32 y gestan un aumento. En Rosario el boleto está un poco más de $ 29 y tienen más subsidios que nosotros”.

“La actividad en Tucumán tiene un déficit mensual de $ 180 a $ 185 millones mensuales. Cada peso que se aumente la tarifa representa de $ 7 a $ 9 millones en el sistema”, explicó.

Y concluyó: “el precio del boleto debería ser con subsidios preexistes y licuado con la inflación alrededor de $ 42,30. Nosotros no tenemos un libre mercado de oferta y demanda”.