1- Alderetes
Investigan la muerte de un supuesto ladrón

Los pesquisas tienen muchas versiones y una sola certeza. El joven murió por el disparo que recibió después de haber salido de un salón de fiesta al que habría pretendido asaltar. La Justicia sospecha que se trató de un caso de justicia por mano propia, pero no descarta que se haya tratado de un accidente. El martes, al menos cuatro personas ingresaron a un local para cometer un robo. 

Después de reducir a un policía que realizaba un servicio adicional y al confirmar que en el lugar no había dinero, terminaron escapándose. Minutos después ingresó al Centro de Salud Walter “Kacuy” Lezcano (30 años) con heridas de bala y murió el miércoles al mediodía. 

El fallecido fue llevado al centro asistencial por su hermano, que dijo que habían sido atacados por motochorros. Sin embargo, personal de la división Homicidios descubrieron que ambos se habían bajado del vehículo que usaron en el asalto de Alderetes. No descartan que el disparo mortal se le haya escapado a uno de los supuestos cómplices durante el fallido atraco

2- Ataque en Las Talitas

Recibió un tiro en un robo

Fernando Corvalán, de 35 años, falleció el miércoles tras recibir un disparo en la cabeza. Según fuentes del caso, el joven recibió un disparo al intervenir en un intento de robo en un negocio, ubicado en la calle 37 al 600, en Villa Mariano Moreno, Las Talitas. La víctima fue traslada en grave estado hasta el hospital Padilla, donde se confirmaría horas más tarde su muerte. 

De acuerdo a la investigación, durante la mañana, dos desconocidos ingresaron a la despensa que era atendida por la madre de Corvalán, de unos 60 años, quien comenzó a gritar ante las amenazas. Al advertir lo que ocurría, el joven intervino para evitar que los supuestos delincuentes concretaran el robo. 

Así, se desató un forcejeo entre uno de éstos y la víctima. En medio de la pelea, el dueño de la vivienda recibió un disparo en la cabeza. Los desconocidos huyeron en el automóvil que los esperaba afuera del comercio, según el reporte oficial.

3- El Sifón

Un homicidio que tiene en vilo a todo un barrio

En el barrio El Sifón el miedo se apoderó de sus vecinos. El martes Claudio Gabriel Acevedo, hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, fue ultimado de varios balazos cuando transitaba en moto con Joaquín Zelarayán que sobrevivió al ataque. Personal de la división Homicidios detuvo a uno de los sospechosos de haber participado, y hasta el cierre de esta edición, seguían desarrollando operativos para tratar de dar con los otros dos sospechosos. Todos los mencionados como posibles autores del homicidio son integrantes de la familia Juárez. 

El padre de los señalados está por ser enjuiciado por el crimen de Walter Acevedo, el hermano de la víctima. Vecinos informaron que el crimen fue el desenlace de una pelea que se inició el sábado, cuando la víctima podría haber atacado a balazos a los prófugos. 

Ayer, bajo un fuerte operativo de seguridad, se despidieron los restos del joven asesinado. Su padre y su tío Jorge “Jazo” Acevedo recibieron un permiso especial para salir del penal de Villa Urquiza y estar presente en el velorio.