"Pintó una ayuda" es el nombre de la acción que pensó hace un par de años un grupo de artistas y comiqueros y coleccionistas tucumanos. Y este fin de semana comienza una nueva carrera: pintar en vivo, rifar y subastar obras para juntar plata para ayudar a Ariela, una nena de Tafí Viejo que padece una miocardiopatía dilatada

La movida iba a comenzar el domingo pasado en la zona de los Talleres Ferroviarios, pero decidieron sumarla a la Feria de Coleccionismo que será este domingo, a las 16, en el Ingenio Cultural (av. Sáenz Peña y Las Piedras).  En el stand de "Pintó una ayuda" se van a rifar 16 obras, algunas de las cuales se pintarán en vivo el día del evento. Además se van a subastar otras tres obras escultóricas: un casco de stormtrooper (personajes emblemáticos de "Star Wars"), una cabeza de Terminator y un casco de Depredador, todas intervenidas artísticamente.

Ariela, la nena a la que ayudarán en esta oportunidad.

"El arte tiene que tener una causa social. Es lo más hermoso que me toca hacer desde ese lado y gracias a Dios la gente ayuda mucho y podemos mejorarle un poquito la calidad de vida a un nene o a una nena", define Frido Núñez, artista plástico tucumano y miembro de la Legión 501, una agrupación mundial de fanáticos de Star Wars que realiza acciones temáticas solidarias.

En un principio, Frido iba a ser el único artista en esta movida para Ariela, pero pronto se sumaron más. Pablo Ríos, Hugo Bellagamba, Eugenia Correa y Hernan Gastiazoro ya se cuentan entre los que aportarán sus obras para las rifas y las subastas. Todo lo que se recaude irá a los tratamientos y medicamentos que necesita la nena.

"Es la tercera vez que hacemos 'Pintó una ayuda' con los chicos de la 501. Hace dos años ayudamos a Bautista, un nene con una enfermedad en los huesos y el año pasado a Noah, un nene con 'piel de cristal'. Ahora lo vamos a hacer para Ariela, una nena que vive con su familia en un asentamiento de Tafí Viejo, en condiciones muy precarias, y tiene esta cardiopatía. Necesitan todo: desde agua para arriba", detalló Frido.

La rifa tiene un valor de $ 100.

Arrancando este fin de semana, las pintadas en vivo (con los artistas caracterizados de personajes de Star Wars y otros clásicos) se repetirán el domingo 24 en Tafí Viejo. "Las subastas se hacen a nivel nacional a través de nuestra página de Facebook, pero lo que más nos gusta es estar en la calle y que los vecinos se sumen y compartan la experiencia", invitó.Las obras que logren hacer en vivo a fin de año serán trasladadas a algún museo y ahí se hará la rifa, durante una muestra especial en el Museo Timoteo Navarro, el viernes 13 de diciembre.