Las intensas lluvias provocaron el cierre temporal de algunas escuelas en el sur, que debieron ser evacuadas por la cantidad de agua que ingresó. Como consecuencia, los establecimientos no dictan clases desde ayer y hoy, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció cuándo retomarán las actividades normales.

"De a poco se está volviendo a la normalidad en las escuelas, y se van retomando las clases", expresó el ministro camino a Arcadia. Según Lichtmajer, las instituciones afectadas por el temporal fueron 28, pero esta mañana lograron reducir el número a la mitad y estiman que durante la tarde, ya están todas listas para su funcionamiento. 

"Hay que limpiar, reacondicionar y desinfectar antes de habilitar. Esperamos que mañana ya funcionen todas para que los chicos retomen las clases", añadió. 

Además afirmó que las escuelas que sufrieron los daños, están ubicadas en áreas rurales: "en cuatro establecimientos ingresó agua. Estamos haciendo los relevamientos para reponer lo que se perdió".