El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio, aseguró hoy que su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, "está decidido a seguir gravitando en al política argentina" una vez que deje el Gobierno.

"Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento", aseguró además en una entrevista que concedió a  la radio La Red.

Pichetto sostuvo que a diferencia de lo que le ocurrió a Cambiemos en el inicio del mandato de Macri, el electo presidente Alberto Fernández encontrará una oposición "razonable" y "democrática" cuando asuma el 10 de diciembre próximo

Reconoció también que el Frente de Todos "ha ganado bien" y "legítimamente" las elecciones  generales del domingo.

"Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina, es una de las cosas que me dijo anoche", relató el senador que acompañó a Macri en la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en las elecciones al  reunir el 40,37 % de los votos, a 7,73 puntos porcentuales de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, que triunfó así en primera vuelta.

En este sentido, Pichetto destacó el "gran esfuerzo" realizado en la campaña y la "gran elección" de Juntos por el Cambio, que consiguió aumentar los votos a su favor en 8,5 puntos porcentuales en relación a los obtenidos en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

Señaló que su papel en el Senado  será "tratar de consolidar un espacio junto al radicalismo y al peronismo republicano". (Télam)