Fabiola Yáñez, la nueva Primera Dama, es periodista y actriz. Nació hace 38 años en Río Negro, donde comenzó a trabajar en distintos medios. Tras conducir un programa para chicos, viajó a Buenos Aires, donde estudió periodismo y tomó clases de teatro. 

En los medios porteños desarrolló una ascendente carrera, que la llevó a integrar el panel de Incorrectas -el que conduce Moria Casán-, así como también en un show de espectáculos en Canal 26. Actualmente se desempeña como columnista del programa Común y Corriente, que se emite por Radio 10.

Yáñez tuvo un paso fugaz por la obra “Entretelones”, donde denunció a su compañero de elenco, Fabián Gianola. Luego de escuchar las acusaciones por acoso sexual de Fernanda Meneses y Mercedes Funes contra el actor, se animó a contar su experiencia.

CON ALBERTO. LA GACETA/ ARCHIVO

Fabiola y Alberto Fernández se conocieron hace cinco años, cuando ella estudiaba periodismo y trabajaba en Relaciones Institucionales en la Universidad de Palermo. Lo invitó para hablar en un ciclo de charlas, y tiempo después le pidió ayuda para la tesis que hizo antes de recibirse. Semanas más tarde, Alberto la llamó para invitarla a tomar algo, y allí comenzó la relación. El 14 de mayo es considerado, por ellos, como la fecha de su aniversario.

Está vinculada al Presidente desde hace cinco años y conviven hace cuatro; la pareja está comprometida desde hace tres años y sin fecha de casamiento.