El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró ayer su campaña con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En su último discurso proselitista antes de la veda electoral, fustigó a los bancos y pidió a los votantes del espacio que el domingo “metan la boleta completa para que la Argentina que queremos sea una realidad”. Sobre el escenario montado en la tradicional Rambla de la Costa Atlántica, Fernández sostuvo: “estamos cerrando la campaña todos unidos, y con Cristina (Fernández) vamos a poner de pie a la Argentina”.

Durante su breve discurso, recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuando en el 2002 “nos encontramos con muchos compañeros peronistas y de otras fuerzas”. También hizo referencia a la difícil situación económica del país. “El domingo tenemos que dar vuelta una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015”, lanzó ante la multitud. En ese contexto, Fernández prometió que “entre los jubilados y los bancos elegimos a los jubilados”.

“Como dijo (Raúl) Alfonsín vamos a aplicar la ética de la solidaridad. A aquel que se cayó al pozo vamos a tenderle la mano para que vuelva estar con nosotros”, indicó Fernández y apuntó contra el Presidente de la Nación, al asumir el compromiso de luchar contra la pobreza desde el inicio de su posible gestión. “Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar en el que han quedado a los 5 millones de pobres que (Mauricio) Macri ha dejado”, afirmó. “Firmamos un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados”, añadió.

A su turno, la candidata a vicepresidenta destacó que su coalición electoral fustigó al actual Gobierno Nacional. Al tomar la palabra, Cristina precisó: “no estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, para que nunca más la Patria vuelva a caer en manos del neoliberalismo”. Luego, destacó que “Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos”, en referencia a su rol en la gestión de Néstor Kirchner. Y enumeró: “él estuvo en el gobierno que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957. Él fue el jefe de Gabinete del gobierno que comenzó a reconstruir el salario y las jubilaciones de todos”.

“Esto no es solo un cierre de campaña con candidatos que vienen a decir cualquier cosa con tal que los voten. No somos así. Estamos acá porque somos hombres y mujeres que tenemos convicciones. Que pensamos que la Patria no es una construcción simbólica sino una construcción cotidiana. Creemos en el Estado como el gran igualador de oportunidades”, remató Cristina.

También acompañaron a Alberto en el acto, la postulante a la intendencia local, Fernanda Raverta, y el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien señaló: “hoy podemos decir que fracasó el neoliberalismo en la Argentina; buscaban una forma de vida basada en el egoísmo”. (Ámbito/Infobae)