La recomendación del Ministerio de Educación de suspender las clases del turno tarde, por el cierre de campaña del Frente de Todos, despertó las críticas desde Cambiemos. Los diputados José Cano y Beatríz Ávila y la senadora Silvia Elías de Pérez se mostraron en contra de la medida. 

“Deciden dejar sin clases a miles de niños y jóvenes tucumanos por un acto partidario en plaza Independencia.  Es una vergüenza, propia de quienes confunden lo propio con lo de todos. Eso es lo que se define el domingo: o damos un paso atrás hacia el autoritarismo o avanzamos hacia la consolidación de una República donde ningún gobernante pueda decidir sobre la libertad y los derechos de la gente”, sostuvo Cano, que acompañará esta tarde a los candidatos del frente Juntos por el Cambio, en el cierre de campaña.

Ávila aprovechó las redes sociales para manifestar su desacuerdo con la medida y sostuvo que "los tucumanos somos una vez más protagonistas de este hecho vergonzoso que degrada la calidad educativa y la formación de los más jóvenes... La educación es un derecho humano básico y no puede estar subordinado a cuestiones partidarias y proselitistas".

Otra de las voces de Cambiemos que se sumó a las críticas contra la decisión de Educación fue Elías de Pérez, para quien "es inadmisible que por un acto partidario Manzur decrete dejar sin clases a los alumnos que van a estudiar al centro de San Miguel de Tucumán. Dicen que es por seguridad. ¿Van a traer barrabravas? ¿Narcos? ¿A quién van a traer para que esté en riesgo la seguridad de alumnos y trabajadores? ¡Es un absurdo".