Una década después de la primera película, que en 2009 cosechó unánimes elogios de la crítica y se convirtió en un clásico del género, llega la segunda entrega de la comedia de terror “Zombieland”, con los mismos protagonistas.
Woody Harrelson es el caudillo rudo pero de buen corazón Tallahassee. Su socio es el maniático y obsesivo Columbus (interpretado por Jesse Eisenberg). Junto a ellos va un dúo de estafadoras: la desconfiada Wichita (Emma Stone) y su hermana menor Little Rock (Abigail Breslin). La trama se desarrolla ahora desde la partida de las mujeres, porque Wichita se siente demasiado apegada a Columbus y Little Rock considera que el paternal Tallahassee se ha vuelto demasiado posesivo. Wichita regresa tiempo después para continuar la odisea junto a los dos hombres, porque su hermana ha decidido marcharse con un tal Berkeley (Avan Jogia), un hippie banal que se niega a utilizar armas contra los muertos que caminan.
El grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, sobre todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.
Tal como ocurrió con la primera “Zombieland”, los factores del éxito apuntan a un elenco de primeras figuras y a un equipo de guionistas que viene de anotarse un logro mayor: la originalísima “Deadpool”, que fue una de las razones por las que demoraron tanto con la secuela de zombis.
Por su parte, Ruben Fleischer, que debutó como director con “Zombieland” hace 10 años, comentó que tardaron en encontrar buenas ideas para un guión que justificara una segunda parte. “Creo que todos estábamos emocionados por hacer otras cosas. Pero, la otra causa es que no podíamos encontrar la historia correcta que contar -dijo en una entrevista-. Nos tomó un buen rato conseguir una historia que se sintiera digna, para regresar a ‘Zombieland’. Todos tenemos mucho amor por la original. Así que nos colocamos en un estándar bastante alto, en cuanto a asegurarnos de que, si íbamos a hacer una secuela, que al menos fuera igual de buena”.
Ficha de Zombieland 2: tiro de gracia
DIRECCIÓN: Ruben Fleischer. AÑO: 2019.
GÉNERO: comedia de terror. ORIGEN: EE.UU.
CON: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin y Zoey Deutch.
DURACIÓN: 99 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.