Las “Cebras” arrancaron con el pie derecho su participación en el Torneo Federal de Basquetbol 2019/20. Estudiantes, el último campeón capitalino, tuvo un exitoso debut en el certamen nacional en “La Caldera” de La Rioja. Allí superó ampliamente a Facundo, por 68-51.

Al analizar el desarrollo del partido se entiende la diferencia del resultado. El equipo de Gustavo Gaete ganó todos los parciales con un buen juego y carácter para inclinar la balanza a su favor.

Su rival se apoyó en Jorge Zamudio (27 puntos, 9 rebotes y una asistencia), pero la titánica tarea del ala pivot fue insuficiente para frenar a un rival que lo superó nítidamente en juego colectivo.

Confiables

Con internos y una media cancha fiables, la “Cebra” acrecentó la diferencia en el tercer cuarto. El interminable Javier Skibski (21 puntos, 5 rebotes), Braian Romero (12 tantos,una captura, 3 pases-gol) y Daniel Pomares (9-6-4), tuvieron el respaldo de una línea externa rendidora y que el técnico alternó a lo largo del partido entre los salteños Daniel Soria y Matías Palacio y los gemelos Ignacio y Conrado Echevarría.