Diego Schwartzman, actual número uno del tenis argentino, tras ser eliminado en su debut en el ATP 250 de Amberes, denunció amenazas y pidió la intervención de la Asociación de Tenistas Profesionales para poner punto final a esas intimidaciones, que estarían relacionadas con las apuestas.

El rumano (N° 92 del mundo) Marius Copil, que en primera ronda había eliminado a Federico Delbonis, le ganó a "Peque" (campeón en este torneo en 2016 y 2017), por 6-4, 5-7 y 7-6 (9-7), en un partido que duró 2h42'.

"Quiero  denunciar públicamente a esta persona que cada partido me insulta y me  amenaza", señaló el tenista porteño en su página de Instagram y añadió una captura de pantalla de la cuenta @mora.r19 con el contenido de los mensajes que le fueron enviados.

"De estos mensajes  después de la derrota se reciben cientos... Ojalá que la ATP empiece a  resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de  amenazas que nos mandan como si fuera algo cotidiano", añadió Schwartzman.


El N° 15 en el ránking, después de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, no volvió a ganar desde entonces y perdió sucesivamente ante Sam Querrey, Vasek Pospisil y hoy contra Copil.

Guido Pella. quinto favorito, dejó afuera a a Peter  Gojowczyk y al surcoreano Soonwoo Kwon. Este viernes, desde las 15, enfrentará al francés Ugo Humbert, que dio la sorpresa la derrotar al local David Goffin, segundo preclasificado, por 6-3 y 6-1.