En Yerba Buena siguen reforzando los controles de alcoholemia y ya comenzaron a implementar el nuevo sistema de pago de multas al instante. ¿Cómo funciona?

"La idea es que sea un servicio al ciudadano, para que pueda pagar en el lugar la multa y no tenga que volver el lunes, hacer cola, etc", explicó el secretario de Gobierno de Yerba Buena, Lisandro Argiró

Este sistema se aplicará solamente en casos en los que la ley permita manejar al conductor designado: "se pagará a través de un posnet, con débito o crédito". 

Según el funcionario, en el lugar -además del personal de tránsito y paramédicos-, habrá personal de Guardia Urbana, y representantes de Tesorería y del juez de Faltas, corroborando que todo se cumpla. 

"Las multas van desde los $3.000 hasta los $50.000, dependiendo la graduación alcohólica y la actitud ante los análisis", mencionó.

Los controles se hacen tres veces al mes, en distintas partes de la ciudad: "en general trabajamos de tres a seis, que son los horarios de más alcohol al volante y velocidades más altas".