Fue fiel a su estilo y consiguió una victoria contundente. De punta a punta, Naymar Sam se adjudicó el especial “San Miguel”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Bien conducido por Facundo “Caku” Navarro, el pupilo de César “Rulo” Assad derrotó por cinco cuerpos a Amandau, en el buen tiempo de 1’39”1/5 para los 1.600 metros sobre pista normal.
Desde que se abrieron los partidores, Naymar Sam se adueñó de la delantera. Los primeros metros fue seguido por su compañero de techo Grumpy, que en el palo de los 1.000 metros llegó a ubicarse a dos cuerpos. En el tercer lugar corría Niarchos.
En el codo de los 750 metros, Naymar Sam amplió la ventaja a su favor, a la vez que Grumpy comenzó a perder terreno. Fue ahí donde Amandau pasó al tercer lugar y trató de acercarse al líder.
Cuando ingresaron a la recta final, el hijo de Alrassaam lo hizo con un andar arrollador y comenzó a ampliar la ventaja a su favor. Faltando 300 metros para el disco, el triunfo estaba asegurado para el zaino del stud “Joaquín”. Solamente faltaba saber quién iba a ser su escolta, puesto que finalmente consiguió Amandau al controlar la carga de Fucile.
Naymar Sam se reencontró con la victoria y confirmó que en las pruebas de 1.600 metros es donde mejor rinde.
“Caku” Navarro logró un lucido triplete de éxitos
El aprendiz Facundo Navarro fue la figura de la reunión. “Caku” vivió una gran tarde al conseguir un triplete de victorias por intermedio del potrillo Re Sipan, de Naymar Sam en la central y de Cruciales en el cierre del mitin.
El domingo se correrá la “Polla de Potrillos”
El clásico “Polla de Potrillos”, sobre 1.500 metros, será la prueba más importante de la jornada que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano. Hoy se recibirán las anotaciones para todas las pruebas. En tanto, debido a los festejos del “Día de la Madre”, la reunión prevista para el domingo 20 se adelantará para el sábado 19.
Vico Icon triunfó en el clásico “San Jerónimo”
Vico Icon se adjudicó el tradicional clásico “San Jerónimo”, la carrera más importante del turf cordobés. El vencedor venció por 2 1/2 cuerpos a Germalus, mientras que tercero se ubicó Thunder Blue. In Your Honor, que había culminado segundo en el “Batalla”, finalizó en el cuarto lugar.