El Gobierno nacional habilitó ayer obras de urbanización que benefician a 1.400 familias de Tucumán, con una inversión total de $ 122 millones. 

Se trata de la ampliación y refacción de un playón polideportivo en la comuna de Villa Belgrano. El proyecto integral contó con un monto de $29 millones y quedaron también concluidos allí el sistema de desagües pluviales, la red vial, la red eléctrica y el alumbrado público. 

Las obras fueron inauguradas por el candidato a diputado nacional, Domingo Amaya, y por la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, Los referentes macristas también visitaron el Barrio San Rafael de San Isidro de Lules donde abrieron las puertas a un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el que funcionarán diversos talleres y se incluyó un Punto Digital. Además, la Nación finalizó la construcción de núcleos húmedos, de los nexos viales de acceso, un complejo deportivo, la plazoleta, el corredor deportivo y el paseo recreativo, todo con una inversión superior a los $39 millones.

Finalmente, se trasladaron al Barrio Santa Rita en Bella Vista, donde dejaron concluidos el sistema de desagües cloacales con las conexiones domiciliarias de cloaca a red, la parquización, arbolado y coberturas verdes en vía pública, la red peatonal y la incorporación de contenedores más señalética urbana. Con estos trabajos, quedó finalizada la urbanización integral del barrio que incluyó también el sistema de abastecimiento de agua potable y los desagües pluviales, entre otros trabajos, y que contó con un total de $54 millones.