Tan lejos como Tucumán de Japón está la realidad de los clubes del rugby local con la del Mundial: mientras este evento profesional genera millones de dólares, las instituciones rugbísticas amateur luchan día a día para autosustentarse a través del aporte de sus socios, de sus sponsors (si los tuvieren) y de diferentes actividades orientadas a generar recursos. Un ejemplo de esto es el "Lincerazo Mundial", una iniciativa de Lince para juntar fondos destinados a llevar adelante mejoras de infraestructura en su sede de Silvano Bores al 800.

“El club se lanzó a llevar a cabo una obra bastante grande, muy a pulmón. La idea fue aprovechar la figura de Ramiro Moyano, que hoy está en el Mundial con Los Pumas, y de otros jugadores del club que también están o estuvieron en el sistema UAR, para promocionar esta iniciativa. Ellos nos donaron algunas prendas de Los Pumas para hacer una rifa. El 100% de los fondos que se recauden serán destinados a las obras que se están haciendo, y que intentan unir más a la familia del club, generando un mayor sentido de pertenencia y recuperando ex socios y ex jugadores. Queremos que vuelvan al club. De hecho, el primer Lincerazo que hicimos fue un encuentro de camadas que apuntaba a volver a juntar socios”, comentó Darío Elgart, jugador del club y uno de los promotores del "Lincerazo Mundial".

La rifa se sorteará con los números de la Tómbola Nocturna del martes 8 de octubre. Cada rifa tiene un valor de $100. El primer premio es un equipo oficial de Los Pumas de Ramiro Moyano; el segundo es una camiseta de Los Pumas de Lucas Noguera Paz; el tercero es un pantalón de Los Pumas de Francisco Coria (Pumita M20 que jugó el Mundial Juvenil a mediados de año) y el cuarto premio será un short de Los Pumas de Francisco Moreno (Pumita M18).

“Queremos darle difusión a esta movida, para que se acerque la mayor cantidad posible de gente a colaborar y que Lince pueda seguir creciendo. También para que si alguna fundación u organización quiera aportar su granito de arena a la causa, lo pueda hacer. Simplemente se tiene que comunicar con la gente del club”, agrego Elgart.

Quien desee comprar rifas, puede comunicarse al número 3815108114 o directamente en la sede del club.