Vélez cayó esta tarde 1-0 ante Defensa y Justicia como local y cedió una de las buenas estadística que tenía en esta Superliga: estar invicto en el estadio “José Amalfitani”. El que amargó a la “V” fue Fernando Márquez cuando recién entraba en calor en complemento (12’).

En la primera etapa, que resultó atractiva y con varias situaciones de gol, Vélez fue el que más llegó y superó a su adversario, debido a la mayor intensidad y vértigo que le aplicó a su juego.

El equipo de Liniers se acomodó mejor en el campo de juego y generó varias situaciones para abrir el marcador por parte de Maximiliano Romero -que sacó al córner el arquero Ezequiel Unsain- y con remates de los Lucas, Robertone y Janson.

Los dirigidos por Gabriel Heinze se acercaron dos veces más con llegadas de Romero y Agustín Bouzat (42’). En total fueron unas siete chances para marcar que tuvo el "Fortín", que hicieron del arquero del "Halcón" la figura del partido al cierre de la primera etapa.

En la segunda mitad, los de Florencio Varela mejoraron su juego y avisaron con un remate de Nicolás Fernández, mientras el volante Neri Cardozo era el jugador que ordenaba el mediocampo de la visita.

Y así fue como Defensa llegó al gol, con el tanto que convirtió Márquez, tras una asistencia de Cardozo, quien robó la pelota en el mediocampo.

Vélez reaccionó y Romero se perdió lo que pudo haber sido el empate local. La “V” venía de cuatro victorias consecutivas y de ganarle la fecha pasada 2-1 a River como visitante, envión que se cortó esta tarde.

Con este resultado, Vélez quedó con 13 unidades y se colocó en el noveno puesto en la tabla de posiciones del torneo, mientras que Defensa llegó a los 10 puntos.

En la próxima fecha Vélez recibirá a Independiente, el domingo, a las 11. Ese mismo día, pero a las 20, Defensa recibirá a Boca.