Cuando comienza la batalla de rap, se intuye que El Demente y Ori de Mierda se pasarán una hora de show buscando la risa y el entretenimiento de su público en la obra “Sin Domesticar”,

El Demente y Ori de Mierda son Martín Kovacs y Oriana Kane, dos millennials que se encontraron en las redes, se unieron en Youtube y luego pasaron al escenario.

Sketches, monólogos, cuadros musicales y humoradas extremas dice la gacetilla de prensa al informar sobre la obra que dirigen Nacho Medina y Charlie Gerbaldo. En abril pasado, “Sin Domesticar” estuvo en la agenda del Teatro Mercedes Sosa y llenó la sala.

“Nosotros queremos que la gente se ría y que pase un buen momento. Incluso hacemos humor con nuestros propios errores”, le dice Kovacs a LA GACETA durante una entrevista telefónica, mientras se escucha de fondo el llamado a embarcar en el aeropuerto. “Se ha convertido en nuestra vida, pasar de Colombia a Paraguay, Chile, Uruguay y recorrer el país. Ahora vamos para Catamarca, Salta, Santiago y luego Tucumán”, cuenta.

El primer video que subió Martín Kovacs fue en 2014, se tituló “El demente vota” y obtuvo más de 10.000 reproducciones a las pocas semanas. Hoy, tiene más de 1,5 millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

- ¿Cómo es “Sin Domesticar”?

- El show consiste en monólogos, que están escritos y guionados, por supuesto, pero nos gusta mucho improvisar sobre estos textos. Tratan sobre vivencias personales. De Ori, que tiene 17 años, y mías. Yo tengo 24. Queremos hablar y contar nuestras cosas sin caretearlas y sin filtro. El título de la obra tiene que ver con eso, estamos sin domesticar y nos gusta. Cuando decidimos dar el paso al teatro buscamos la ayuda de buenos directores, porque no es estar ahí y hacer cualquier cosa... En la puesta hay un momento en que Ori sale de una pantalla, se mueve entre la realidad y la ficción.

- Son espacios muy diferentes y experiencias distintas.

- En el escenario no hay edición que valga. Estás en vivo y uno se juega a todo, no hay red ni podés volver atrás, pero si nos equivocamos tratamos de salir con mucho humor. Como youtuber uno prende la cámara y listo. Me pasó que me olvidé de cambiar una peluca para un sketch o que el micrófono no funcionara bien. Hacemos chistes relacionados con los videos que difundimos, y a la gente le gusta mucho. Fijate que los chicos que nos van a ver al teatro tienen entre 12 y 18 años, adolescentes y preadolescentes, pero también va gente de 40 años.

- En definitiva, ¿qué buscan?

-Hacer reír, que la gente la pase bien, que sea un buen entretenimiento y que brindemos algo con mucha onda y energía. Mirá, es muy importante el boca a boca, la gente lo recomienda porque se va contenta y eso es lo que mejor nos va. Nosotros estamos muy cómodos con el stand up y nos permite inprovisar por sobre el guion y trabajar con él.

ACTÚAN HOY

• A las 21, en el Teatro Alberdi, en Jujuy 92. A las 19, meet & greet.