El martes habrá 13 competencias y el jinete José Vizcarra tiene asegurada su presencia en 12 pruebas. “Nos preparamos todo el año para llegar de la mejor forma a la reunión del 24 de septiembre”, contó el actual líder de la estadística de jockeys, que mañana puede recibir la noticia que también estará presente en el único cotejo que aún no tiene un ejemplar para montar.

“Quedaron en confirmarme si voy a montar a la santiagueña Bengala Inc en el Gran Premio Batalla de Tucumán. Sería muy lindo, porque es la carrera más importante del interior del país. Corrí una sola vez esta prueba y fue en 2015, cuando terminé cuarto con Cat Student”, explicó el piloto de 19 años, que acumula 32 éxitos (26 con codo y seis de recta) en la presente temporada.

Vizcarra confía plenamente en sus pupilos y analizó las chances de los ejemplares que montará en las competencias jerárquicas:

Spice Prince en el clásico de las Estrellas Fundación Equina Argentina. “El potrillo mostró una gran evolución en los últimos días y estoy seguro de que hará un muy buen papel. El cordobés Está Buenísimo, que viene de Río Cuarto, me parece el rival a vencer”.

Buque de Guerra en el clásico de las Estrellas Tucumán. “Anda muy bien. La carrera será bastante pareja, con varios caballos que pueden estar en la definición. Por lo demostrado en los ensayos, el más bravo me parece Junger”.

Niño Ilusionado en el clásico de velocidad Lito Bestani. “El tordillo competirá por primera vez en esta categoría. Llega en buena forma”.

Xmas Wishes en el especial Rodolfo Cellerino. “Está en plena evolución y por su forma de correr, seguramente se hará fuerte en los metros finales. Le tengo muchísima confianza”.

Quemacoco en el especial Francisco “Pancho” Pastur. “Está totalmente recuperado de sus problemas física. Viene de correr en gran forma y en los ensayos mostró un gran nivel”.